Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Tiendas racionan venta de gel antibacterial para evitar desabasto

Tiendas racionan venta de gel antibacterial para evitar desabasto
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-03-2020

Ante las ventas de pánico que se han registrado en algunos centros comerciales de la región, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, informó que algunos establecimientos han tomado medidas para evitar el desabasto de productos como gel antibacterial, cubrebocas y papel de baño.




El representante empresarial indicó que no hay estimaciones del impacto económico que tendrá la contingencia por el Coronavirus pero afirma que las condiciones globales como el precio del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar proyectan un panorama adverso para el resto del año.




Desde el fin de semana tiendas de autoservicio y clubes de precio registraron compras desmesurada de productos de.primer necesidad como papel sanitario. A este fenómeno se le conoce como Síndrome de Fomo, que se presenta cuando las personas tienen el miedo a dejar de pertenecer a la inercia de la sociedad cuando la mayoría asume comportamientos específicos; es decir, si una persona observa en redes sociales que muchos individuos comienzan a realizar compras, el sujeto siente la necesidad de adoptar el mismo comportamiento para no ser relegado de la sociedad a la que pertenece.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias