Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tiene dos años sin poder registrarse para 68 y más

Tiene dos años sin poder registrarse para 68 y más
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-08-2021

Desde hace dos años el señor Juan Flores de 70 años, ha intentado registrarse al programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores sin logro alguno, situación que dice, lo hace sentir impotente al no poder hacer nada más que seguir asistiendo a las oficinas centrales para recibir respuesta.



Lo único que ha obtenido es tener que hacer su registro tres veces.  "Tengo dos años que no puedo arreglar mi pensión, del apoyo, pues. Vengo, me anoto y luego me dicen, espérese en su casa, vamos a llamarle y les digo, oye, ¿A qué hora voy a saber cuándo van a ir? y me dicen: pues le vamos a llamar antes, pero me estoy sentado y nunca llegan, nunca llaman; entonces a los seis meses vengo y me dice: no está anotado, no está registrado, anótese de vuelta y otra vez. Ya me lo han hecho tres veces, esta es la última vez que vengo. Una impotencia que no sé porque a uno no le quieran dar, debería de ser parejo como dice nuestro presidente"


Señala que al estar enfermo, ha tenido que gastar en taxis para trasladarse; además, de que este dinero le beneficiará para su manutención al recibir una pensión mínima. "Estoy enfermo de mis pies y no puedo caminar bien, entonces tengo que pagar carros de sitio y sale caro, y tanta vuelta que para allá y para acá y pues no, pero ahí andamos, algún día me tienen que dar. Pues para muchas cosas, para ayudar a la familia, está todo re caro, se imagina, a $200 pesos el gas, el cilindro; entonces es un apoyo muy bien, pero no me toca"


Al igual que el señor Juan Flores, son varios los adultos mayores que asisten desde temprano día con día a las oficinas ubicadas sobre Lerdo Tejada al tener problemas con el registro o cobro de esta pensión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias