Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Tiene dos años sin recibir apoyo para su hijo discapacitado

Tiene dos años sin recibir apoyo para su hijo discapacitado
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-03-2021

Ya son dos años desde que la señora María de Jesús Barba no recibe el dinero correspondiente del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con el que se ayuda para la atención de su hijo que tiene epilepsia cerebral.

Y es que a pesar de estar inscrita en el programa desde 2019, señaló que solo recibió el dinero de dos bimestres y desde entonces desconoce dónde está el resto y el porqué no se lo entregan, pues en las oficinas de Bienestar no le han dado una solución.

"Mi niño tiene epilepsia cerebral. Desde que entré a este programa, yo nada más recibí dos ayudas, las demás ayudas no sé quién las recogió. Yo quiero su dinero, si lo están depositando porqué no me lo entregan. Yo la tarjeta la dí de baja por lo mismo de que ellos estaban agarrando el dinero. Una de $5,320, una de $2,220 y ésta de $10,720. Para su medicamento y para sus pañales, porque su medicamento es muy caro. Porque consigo, vendo ropa interior y ahí vendo cositas, y una hija me ayuda, me manda mil pesos por mes pero no ajusto".

Denunció que el problema vino tras la cancelación de su tarjeta; sin embargo, a pesar de recorrer varios módulos, lo único que ha encontrado son malos tratos.

"De qué sirve que nos pongan el dinero sino nos lo dan. Yo lo veo mal, porque del banco ahí está la prueba de que si los traigo, pero no me los dan. Yo sé que todos venimos por varias cosas, pero él importa más y ahorita como está todo enllagado ocupa un colchón, ¿De dónde?, ocupa un medicamento para comprarle para sus llagas, ¿De dónde?".

De acuerdo a las reglas estipuladas, este programa se entrega a niños y jóvenes de 0 a 29 años con alguna discapacidad permanente,para recibir un monto de 2 mil 550 pesos bimestrales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias