Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Tiene tres años sin recibir apoyo de Bienestar; no resuelven

Tiene tres años sin recibir apoyo de Bienestar; no resuelven
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-07-2021

Desde hace casi tres años, el señor José de la Luz López de 73 años no ha recibido la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, luego de que su dinero sea transferido a otra persona, sin embargo, en la Delegación Jalisco de esta secretaría no le han resuelto nada y hasta lo han mandado investigar por su propia cuenta.  



Señaló que han sido tantas las veces que ha acudido a preguntar, que ya no lo dejan entrar; ahora le pidieron entregar una carta para explicar su problema y esperar a que le llamen.


"Yo tengo desde el 2018 que me dieron la segunda tarjeta porque se me venció la primera y desde entonces la registré y la activé y esperando a que me llegara el dinero. No me llegó nada y ni me ha llegado nada, y me dicen que ahí está el dinero que estaba llegando, hasta pensaban que lo estaba recibiendo y venía a pedirlo nada más así; entonces me mandaron al banco a sacar estado de cuenta que le llegaban en ceros. No me dicen nada y me mandan a mí a investigar y yo que voy a investigar si ellos son el Gobierno Federal"


Don José mencionó que con este dinero sobrevive y compra sus medicamentos para el Glaucoma y la Artritis, esto al no recibir ninguna pensión.


Ahora, acudió a pre- registrar su esposa de 65 años con la esperanza de obtener ese recurso. 

  

"Tengo que comprar las gotas que me cuestan bien caras, hasta 400 - 500 pesos las gotas y pues yo ya no me pongo, poco a poco se me va acabando mi vista. La artritis ahí me la curo con bebidas, con té (...) pues que me lo están robando en México, hablé hasta México, me dieron un teléfono de allá hasta México y en México me mandaron al banco también".

 

La Delegación Jalisco de Bienestar actualmente está abierta para el registro de personas de 68 años a más y el pre- registro de personas de 65 años en adelante para recibir este apoyo cuando sea oficial.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias