Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Tienen 72 horas empresas para cerrar

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
26-03-2020

Este día la Confederación de Trabajadores Mexicanos inician recorridos por las empresas de Cajeme para solicitar paralicen labores, esto luego de que se decretara emergencia sanitaria en Sonora. 

Luis Acosta Cárdenas, señaló que se tiene un plazo de 48 horas para cumplir con este ordenamiento estatal que ya fue publicado en el diario oficial de la federación.

En Cajeme son tres las empresas a las que se le solicitará de manera urgente paralicen labores ya que son las más grande y donde los empleados trabajan hombro con hombro. 

En el Parque Industrial se estima laboren cerca de 16 mil trabajadores.

"Es importante entender que esto no es fácil, detener la economía no es fácil, es mucha responsabilidad, se necesita un documento del gobierno del estado y la federación, nunca había pasado esto, es la primera vez, ahora sigue concientizar a los patrones sobre la importancia que esto lleva, esto es algo obligatoria aunque se tiene cierto criterio, ahorita es que los trabajos estén a cierta distancia, hay en algunas empresas que si tienen la sana distancia, ahorita lo que urgen sin los trabajadores que están muy pegados ahí se deben de paralizar"

Hay dos logísticas, si tiene sana distancia y el giro de la empresaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias