Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Tira Zamora basura en oficinas de CAABSA

Tira Zamora basura en oficinas de CAABSA

Conduciendo un camión de carga, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, llegó a las oficinas de CAABSA, ubicadas en la calle José María Morelos 2151, para dejar la basura del municipio. 


"Me parece que ya estuvo bueno de aguantar a este concesionario que desafortunadamente ha incumplido con su obligación de recoger, trasladar y depositar la basura. El día de hoy venimos a traerle la basura que no recoge en las colonias de Tlajomulco y para que vean lo que sienten los ciudadanos todos los días"

El alcalde llevó algunas bolsas de basura hasta las puertas de las oficinas y detrás de él, empleados de aseo del municipio descargaron 3 camiones llenos de basura; desechos orgánicos, inorgánicos y hasta sillones por igual, aseguró además que esta acción será recurrente si CAABSA sigue sin pasar por calles del municipio.

El munícipe lamentó que la empresa ha incumplido prácticamente con todos los municipios del área metropolitana de Guadalajara, por lo que aseguró que buscarán la revocación de dicha concesión a la que le restan 3 años; "estamos decididos a iniciar ese procedimiento si la empresa no cumple. En Tlajomulco le pagamos 30 millones de pesos mensuales a la concesionaria, que suman más de 150 millones de pesos al año", confirmó el alcalde.

Zamora Zamora hizo también un llamado al resto de sus homólogos para que "unamos esfuerzos para tomar con determinación una decisión y que se pueda resolver finalmente el tema de la basura de la ciudad".

El plazo será una semana para que la empresa cumpla con la recolección de desechos y también para que se retire voluntariamente de la concesión, "que abandoné porque no puede con ella, está claro que no puedo con ella?no queremos ir a juicio, a un proceso judicial que desde luego va a ser lamentable y cansado".

Cuestionado respecto a las opciones que tiene el municipio si CAABSA deja la concesión el alcalde detalló que "el municipio es una opción y otra opción es otro concesionario".

Ante la falta de recolección, el municipio prepara un programa emergente donde participan diferentes áreas del municipio para reducir el impacto por la acumulación de desechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias