Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tiran a paciente afuera de Cruz Verde

Tiran a paciente afuera de Cruz Verde

Un hombre dejó a su familiar envuelto en cobijas tirado en la banqueta junto a una ambulancia en la entrada de urgencias de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, en Guadalajara.


El hecho fue grabado por los propios paramédicos del puesto de socorros, quienes difundieron el video en redes sociales. En él se puede observar que un paramédico reclama a la persona haber dejado al paciente para retirarse en un auto golf, pero al ver que lo estaban grabando se regresó para justificar que lo habían dejado tirado.

"-Se está muriendo el señor. -¿Es familiar tuyo?,
-Sí, -¿Y cómo lo vas dejar aquí?. -Pues por eso, entonces dígame dónde lo dejo. Aquí es para que atiendan a la gente, ¿no?.
-Pero no de esa manera.
-¿Pues entonces dónde?. 
-Primero se pregunta.
-¿Pues a dónde lo llevo entonces?, 

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que "dicho paciente fue dejado en la banqueta por un hombre que no proporcionó mayores datos sobre el paciente. Minutos más tarde y solo tras implementar el protocolo vigente ante la pandemia de COVID-19, el paciente comenzó a recibir atención médica".

Agregó que el paciente se encuentra en compañía de su hermana y continúa bajo atención médica.

"Se trata de un hombre de 55 años de edad, con problemas de adicción y quien fue encontrado inconsciente en la vía pública, por lo que uno de sus conocidos lo dejó en las afueras de la unidad médica", detalló el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ante la actual contingencia epidemiológica, la unidad que se encuentra preparada para recibir pacientes Covid es la Delgadillo Araujo, las demás requieren, ante sospecha de Covid, realizar protocolos que resguarden la seguridad de quienes se encuentran siendo atendidos por otras enfermedades en dichos espacios. 

Además, el Ayuntamiento informó que investigará el actuar de los paramédicos que aparecen en el video para, "en su caso, deslindar responsabilidades en torno a la aplicación del protocolo correspondiente".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias