Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Tlajomulco emitirá declaratoria de emergencia por inundaciones

Tlajomulco emitirá declaratoria de emergencia por inundaciones

El Comité de Emergencia de Tlajomulco emitirá una declaratoria de emergencia para solicitar apoyo al Gobierno del Estado para las familias afectadas por las inundaciones de la noche del martes, en 263 casas de la zona Valles del municipio.



El Director de Protección Civil, Rodrigo Arellano, detalló que las colonias más afectadas fueron La Cofradía, San Agustín, La Lagunita, Villa California, Villa de la Hacienda, Jardines del Edén, La Arbolada Plus, Santa Fe y Santa Cruz del Valle. "Al analizar la magnitud de la emergencia consideramos que rebasa la capacidad de respuesta del municipio, por lo que planteamos la necesidad de declarar emergencia y solicitar el apoyo al Gobierno del Estado para que en la medida de lo posible exista una retribución a los bienes de las personas que resultaron afectadas".


Agregó que aún no se tiene la cuantificación de los daños y explicó que de acuerdo a las reglas de operación, se tienen 72 horas posteriores al evento para emitir la declaratoria de emergencia, por lo que solicitó iniciar con el recuento de los daños para solicitar  "Es por eso que el día de hoy solicitó que los equipos de campo hagan el levantamiento de daños y una vez que se cuente con toda la información poder emitir la declaratoria de emergencia correspondiente".


Agregó que desde la noche del martes brigadas de Protección Civil y de la Comisaría de la Policía Preventiva continúan en las colonias atendiendo a las personas que requieren apoyo.


Por su parte el Sistema DIF Tlajomulco comenzó con los recorridos para hacer el levantamiento de los daños en las viviendas. Hasta el momento no se ha logrado llegar a la comunidad de San Francisco del Radar porque se encuentra incomunicada e indicó que actualmente la presa del Guayabo registra niveles al cien por ciento, razón por la que continúa desfogando.


Para controlar y bajar los niveles de inundación en las zonas se realizan diversas tareas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias