Ante el regreso a clases este 1 de septiembre, el gobierno de Tlajomulco aprovechó el periodo vacacional para fortalecer el programa de Patrulla Escolar y realizar obras de mantenimiento en escuelas, además se prepara un operativo especial con patrullas escolares
El director de la dependencia, Luis Alberto Burgueño Toledo, explicó que se intervinieron ocho escuelas con labores de limpieza, desinfección y acondicionamiento de espacios.
Además, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se llevaron a cabo 25 acciones de mantenimiento, que incluyeron poda de áreas verdes, recolección de escombros, fumigación y limpieza general.
Por otra parte, el funcionario destacó que, para el regreso a clases el próximo lunes, se trabajó en coordinación con la Dirección de Movilidad Municipal para fortalecer el programa de Patrullas Escolares.
Esta estrategia priorizará las escuelas con mayor afluencia vehicular y contempla la capacitación de madres y padres de familia que participarán en las patrullas, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial en los accesos escolares.
"Tenemos un listado de las escuelas donde arrancaremos con la Patrulla Escolar; hablamos de zonas como Valle, que concentra una gran población estudiantil, y donde además existen áreas con hasta tres escuelas cercanas entre sí. Ahí hemos buscado una comunicación constante para formar un bloque que garantice la seguridad de nuestros alumnos tanto en la entrada como en la salida", agregó Burgueño Toledo.
Tlajomulco cuenta con 395 planteles de educación básica, 115 mil estudiantes y 4 mil 300 docentes.