Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Tlaquepaque con excelente servicio de recolección de basura

Tlaquepaque con excelente servicio de recolección de basura



La recolección de basura en Tlaquepaque no es el dolor de cabeza que otras ciudades enfrentan. Para recolectar alrededor de 500 toneladas diarias de basura que se produce en las 300 colonias, el municipio cuenta con 68 camiones, además está a la espera de recibir 7 más.

 

 "Las quejas son las normales que por allí tenemos deficiencias por la descompostura de un camión recolector de basura, pero ya se está trabajando en ello con un programa integral, es decir una compra integral que se va a ser por parte de un compromiso que hizo la presidenta municipal en turno, la adquisición de 7 nuevas unidades para aquejar este problema, ya con esto vamos a tener completo el cien por ciento de la recolección y vamos a implementar un programa de rezonificación" detalló JOSÉ ALFREDO GABIÑO - COORDINADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES SAN PEDRO TLAQUEPAQUE.

 

El funcionario señaló que en el municipio, una de las primeras direcciones que se atendió fue aseo público, las instalaciones cuentan con vestidores y regaderas, en cuanto a los uniformes indicó que se les ha estado entregando en tiempo y forma.

Otro de los compromisos en la siguiente administración es la adquisición de un nuevo camión recolector por mes.

La versión oficial, es respaldada por los vecinos en el municipio, sus respuestas coinciden en que el servicio es bueno, las rutas se cubre de forma regular e incluso, a decir de los ciudadanos, las calles de Tlaquepaque ahora lucen más limpias.

 

"De hecho tiene un excelente servicio la recolección de basura, tengo mi negocio a dos calles y siempre pasa, es muy raro que no venga" ? "Son muy atentos, muy serviciales, no tengo ninguna queja al respecto" indicó LIZETH.


"Diario pasa la basura y diario tienen limpio, está muy limpio aquí" comentó ANGÉLICA GONZÁLEZ, contenta con el servicio.


"De lunes a domingo pasan como 4 días solamente, como que se brincan, lunes sí, martes no, miércoles sí y jueves no, estaría mejor que pasarán diario" detalló JORGE - PIDE RECOLECCIÓN DIARIA.

 

El municipio tiene a su cargo el sistema de recolección de basura, sin embargo reconoce que es necesario la contratación de una empresa para el manejo de los desechos, a quien la administración paga alrededor de 450 pesos por tonelada recibida.



Jessi Castillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias