La Dirección de Vialidad del municipio sostuvo una reunión con más de 50 conductores de mototaxis con base en la colonia Las Huertas.
El objetivo fue informarles sobre la creación de un marco legal que les permita operar en aquellas colonias donde el servicio de transporte público resulta deficiente.
Se informó que, en las próximas semanas, en conjunto con los regidores, se realizarán mesas de trabajo para afinar detalles y garantizar a los mototaxistas la certeza de que no serán detenidos y podrán brindar el servicio a la población.
"Es de vital importancia la creación de un marco legal que permita a los mototaxistas laborar sin presión alguna, y sobre todo, cumplir con el reglamento que exige el uso de casco y chaleco reflejante", recalcó el subdirector de Vialidad de San Pedro Tlaquepaque, Rafael Orozco Miramontes,
Por su parte, el líder del gremio, Carlos Alberto Lemus, agradeció el respaldo y el interés mostrado en la elaboración de un marco legal que se integre al Reglamento de Transporte Público.
"Todos los mototaxistas deberán cumplir cabalmente con el reglamento de tránsito: contar con tarjeta de circulación, seguro y licencia de conducir", subrayó Orozco Miramontes.