La Dirección de Atención a la Violencia de Género de San Pedro Tlaquepaque informó que mantiene en operación 209 dispositivos de geolocalización conocidos como "Pulsos de Vida", que permite a mujeres en riesgo activar alertas inmediatas a cuerpos de seguridad.
La titular del área, Natalia Elizabeth Gutiérrez Valenzuela, explicó que estos dispositivos se entregan principalmente a mujeres de entre 20 y 45 años, residentes en colonias como Nueva Santa María, San Martín de las Flores de Abajo y Las Juntitas, donde se registra mayor demanda del servicio.
Además del monitoreo y seguimiento de los Pulsos de Vida, el equipo municipal brinda atención de primer contacto y da seguimiento a medidas y órdenes de protección emitidas por las autoridades.
"Un dispositivo puede significar la diferencia entre el riesgo y la seguridad; es un canal directo de alerta que fortalece la respuesta inmediata de las corporaciones", señaló Gutiérrez Valenzuela.
El personal está integrado por especialistas en trabajo social, psicología y asesoría jurídica, los servicios se ofrecen de manera gratuita los 365 días del año, las 24 horas del día, y están dirigidos a mujeres, niñas y adolescentes que enfrentan situaciones de violencia.