Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Tlaquepaque tiene nuevo contralor ciudadano

Tlaquepaque tiene nuevo contralor ciudadano

En sesión de cabildo realizada este sábado, el pleno del Ayuntamiento de Tlaquepaque eligió con 18 votos al nuevo contralor ciudadano en la persona de Otoniel Varas de Valdez González, quien rindió protesta para el periodo 2022-2024.


La presidenta municipal, Citlalli Amaya recalcó que la transparencia y rendición de cuentas son base de su administración.  Reiteró que en todo el proceso se garantizó la participación ciudadana con convocatorias abiertas. "La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción representan columnas sobre las que se sostiene una buena administración, y tengan por seguro que en estas seguiremos edificando un gobierno de buenos resultados. Por ello hoy celebro que conforme a todo el marco de la ley podamos elegir en este pleno a quien ocupará el cargo del titular de la contraloría ciudadana".

Reiteró que el proceso fue completamente transparente y se garantizó la participación ciudadana con convocatorias abiertas. "Dentro de las propuestas existen perfiles de personas sumamente preparadas, profesionales, con una amplia trayectoria académica y que se han destacado por su experiencia laboral. Sin embargo, hoy nos toca decidir entre ellos quién tomará este importante cargo municipal para continuar con la rendición de cuentas y buenos resultados para San Pedro Tlaquepaque", detalló la alcaldesa. 

El nuevo contralor superó a los otros contendientes para ocupar el cargo, Paola Sarahí Gaspar Miranda y Jesús Enrique Chanon Rosas, quienes no consiguieron ninguno de los votos de ediles. 

La convocatoria se lanzó el pasado 21 de enero, y el 1 de febrero se dio cuenta de la lista de los nueve aspirantes que se inscribieron en el proceso.  Concluida la votación, el ganador ingresó a la sala de cabildo para rendir protesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias