Buscar
15 de Abril del 2024
Educación

Todos los aspirantes a bachillerato público tendrán cupo

Todos los aspirantes a bachillerato público tendrán cupo

Por primera ocasión en Jalisco, todos los jóvenes que hicieron una solicitud para ingresar al bachillerato tendrán un lugar asegurado, así lo anunciaron gobernador del estado, Enrique Alfaro, y el rector de la Universidad de Guadalajara.

El Rector de la Casa de Estudios detalló que si bien no todos los aspirantes podrán ingresar a la escuela de su elección, tendrán otras alternativas para poder elegir 


"Este esfuerzo que va a ser Jalisco me parece, de darle la noticia a las familias que no dejaremos a un solo joven sin una oportunidad de educación media superior. Ahorita explicaremos los detalles, no es que todos vayan a entrar exactamente en el programa o escuela que pidieron, pero sí habrá una oportunidad para todos los jóvenes. Les daremos alternativas, les daremos alternativas a todos".


César Barba Delgadillo, director del Sistema de Educación Médica Superior, detalló que los 143 planteles de nivel medio superior de la UdeG tendrá cupo para 65 mil 125 estudiantes de nuevo ingreso (con el promedio de secundaria) de forma presencial en los dos calendarios 2020B y 2021A, que en conjunto representan el 88.51 por ciento de los 73 mil 579 aspirantes.



CUPO ANUAL SEMS                           65,125             88.51%

ASPIRANTES BACHILLERATO 

VIRTUAL Y SEMIPRESENCIAL          8,454               11.49%

ASPIRANTES TOTAL                          73,1579             100% 


Agregó que a los 8,454 jóvenes (11.49) que no salgan dictaminados se les darán alternativas para que ellos elijan, ya sea presencial y virtual.


"Los aspirantes que no se dictaminen para el calendario A y B,  que es el 11.49% tendrá las siguientes alternativas: cambiar aspiración a una escuela cercana donde haya cupo disponible, aquí anuncio que prácticamente tendremos mil espacios más con cupos disponibles para que estos jóvenes que no salieron en este primer dictamen, van a poder elegir si acuden a alguna de estas cuatro preparatorias metropolitanas".


Otra alternativa será una beca del 100% para el bachillerato general por áreas interdisciplinarias en la misma sede a la que aspiraron, modalidad que normalmente tiene un costo, pero que en esta ocasión será absorbido por la UdeG. Y la tercera opción la otra será el Sistema de Universidad Virtual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias