Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Tómalo en cuenta, continuarán las bajas temperaturas en México

Tómalo en cuenta, continuarán las bajas temperaturas en México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-12-2023

Toma tus precauciones pues para gran parte del territorio nacional continuarán las bajas temperaturas e inclusive lluvias en Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.


La masa de aire frío que impulsó al frente número 17 ocasionará, durante la mañana de este martes, mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 m en costas de Quintana Roo y Yucatán. 

Se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 a -10 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz; de -5 a 0 grados con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Oaxaca y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tamaulipas. 

¿Y LA LLUVIA?

Mientras tanto, debido al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales y a canales de baja presión sobre el interior del país y la Península de Yucatán, se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en costas de Chiapas, de Oaxaca y en el sur de Sonora. Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras

PRONÓSTICO POR REGIONES

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, ambiente matutino fresco por la mañana, y de frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h, ambiente de templado a cálido en la región y caluroso en zonas costeras, hacia la tarde.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana, templado en zonas costeras y frío en sierras de Chiapas. Hacia la tarde, se espera ambiente de templado a cálido en la región, y caluroso en zonas costeras. Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec. 

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco, templado en zonas costeras y de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Se prevé viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Tamaulipas, así como ambiente templado durante la tarde en la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias