Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Tomatlán aplica toque de queda por COVID-19; hay 12 arrestados

Tomatlán aplica toque de queda por COVID-19; hay 12 arrestados

El Ayuntamiento de Tomatlán implementó toque de queda desde la noche del domingo en el municipio, después de que el pasado viernes el Secretario de Salud, Fernando Petersen, confirmó el fallecimiento de una mujer por COVID-19.

El presidente municipal, Jorge Luis Tello García, aclaró que a partir de las 8 de la noche no se permitirá que estén abiertos negocios de venta de alcohol, reuniones familiares y que las personas caminen en grupos; sólo podrán estar en la vía pública por motivo justificado, como ir a la tienda o farmacia.


En el primer día de aplicación, indicó Tello García, la policía municipal arrestó a 12 personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una vinatería.


"Tomamos la decisión nosotros de que no debe haber personas tomando y sobre todo en grupo, sí ya cuando están tomados, borrachos, le toman del mismo vaso, a la misma botella, entonces si uno tiene el problema se va a contaminar el otro, y así vamos a tener una contaminadera mayor. Y un toque de queda a las ocho de la noche; las personas hacen caso omiso y tuvimos que actuar. Ayer arrestamos a 12 personas porque no entienden, ya después parece que estuvo más tranquilo, pero vamos a seguir aplicando esta medida para que nos protegamos todos, esto es únicamente para las personas irresponsables que no tiene nada que estar haciendo la noche, haciendo relajo y cosas que no tienen nada que hacer".


El edil tomatlense explicó que el arresto es por 12 horas.


Añadió personal del Ayuntamiento ha colocado filtros sanitarios en la terminal de autobuses y en los negocios; ha colocado carteles informativos, además de que han repartido entre la población cubre y gel antibacterial.


La mujer que perdió la vida la noche del jueves a causa del coronavirus tenía 56 años de edad, era originaria de Estados Unidos y se encontraba de visita en Tomatlán, como lo hacía cada año, junto con su esposo, que también dio positivo al virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias