Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

TOME PRECAUCIONES, GOBIERNO DEL ESTADO INICIARÁ CON OBRAS EN AMG

TOME PRECAUCIONES, GOBIERNO DEL ESTADO INICIARÁ CON OBRAS EN AMG
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-05-2020

El Gobierno de Jalisco arrancó la rehabilitación y modernización de distintas vialidades en cuatro puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

?

Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y dieron arranque el pasado 26 de Mayo hasta el lunes 1 de junio. Tienen el objetivo de mejorar la conectividad y movilidad de cientos de habitantes de la Zona Metropolitana.

Los puntos a rehabilitarse son:

Aurelio Ortega, Zapopan

La vialidad es una de las más afectadas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. En este punto, se continúa con la rehabilitación en la vialidad. El proyecto está dirigido a mejorar las condiciones para peatones, ciclistas y vehículos motorizados.

El martes pasado iniciaron las primeras tareas de Av. San Jorge (Calle 7) a Manuel M. Tortolero, donde se realizarán:

? Banquetas y cruceros seguros.

? Ciclovía.

? Sustitución de empedrado, sin huellas de concreto.

? Pozos de absorción.

? Instalaciones hidrosanitarias.

? Jardinería.

? Mobiliario.

? Señalamiento horizontal y vertical.

Los trabajos tendrán una duración de 90 días, culminando hasta el 24 de Agosto y se irán ejecutando las acciones manzana por manzana para no afectar tanto a los vecinos.

Las rutas de transporte que modificarán su traslado temporalmente serán:

Ruta 170B:

De ida hacia Atemajac: no se modifica.

De regreso: viene por Av. Aurelio Ortega ? (inicia desvío) ? Av. San Jorge (Calle 7) ? Luis Pérez Verdía ? Paulino Navarro ? Sarcófago ? Manuel H. Alatorre ? Av. Aurelio Ortega ? (termina desvío).


Lázaro Cárdenas, Tlaquepaque

ABRIRÁ

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, abrirá a la circulación lateral de Lázaro Cárdenas, desde el Nodo Revolución hasta la calle Progreso. Esta zona será el punto de partida el lunes 1 de Junio para el arranque de las obras del siguiente tramo.

CERRARÁ

A partir del próximo lunes, la zona de Progreso a Matamoros (a unos metros de la Expo Ganadera) permanecerá cerrada por la lateral 90 días, terminando las siguientes acciones hasta el 30 de Agosto:

? Retiro de la carpeta asfáltica vieja.

? Colocación de la nueva carpeta de concreto hidráulico.

? Rehabilitación de banquetas seguras.

? Drenaje sanitario.

? Modernización de las redes de agua potable.

? Balizamiento.

Las rutas del transporte público que se modificarán temporalmente:

619 Amarilla dos vías (C 41), 619 Azul (T19-C06), 187 (C 102), 176 (T13B-C01)

De ida: no se modifica.

De regreso: Lateral Lázaro Cárdenas ? (inicia desvío) ? Progreso ? Calz. Delicias ? Av. Niños Héroes ? Calz. Córdova ? Parras ? Av. Dr. Roberto Michel - Carr. A Chapala ? (termina desvío).

Rutas: T04A Lázaro Cárdenas dos vías, T04B-2 y T04B-3 Lázaro Cárdenas,

De ida: Lateral Calz. Lázaro Cárdenas ? (inicia desvío) ? Progreso ? Calz. Delicias ? Av. Niños Héroes ? Calz. Córdova ? Parras ? Av. Dr. Roberto Michel ? Calz. Lázaro Cárdenas ? (termina desvío).

Ampliación de carriles en Adolf B. Horn, Tlajomulco

A partir de este lunes cuya duración será de 120 días hábiles y consiste en la modernización de mil metros lineales cuya ampliación será a cuatro carriles, desde Camino a la Presa hasta Camino Plaza de Toros, en Tlajomulco. Estas obras no obstruirán la vialidad por lo que se descarta cierre; Sin embargo se exhorta a la ciudadanía tener precaución, respetar señales viales priorizar elementos de seguridad al circular por el punto.

Mientras tanto, el cierre de la incorporación Periférico Sur-López Mateos Sur, Tlaquepaque-Zapopan. La gasa que permite a vehículos que transitan por Periférico, desde la carretera a Chapala rumbo al poniente de la ciudad y quieran dirigirse a Bugambilias, permanecerá cerrada durante dos semanas a partir del lunes 1 de junio. Lo anterior para continuar con trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico de Mi Macro Periférico, en el paso a desnivel que comprende de la calle Michoacán hasta Prolongación La Calma.

Las rutas alternas sugeridas son:

1) Seguir por Periférico, incorporarse a la lateral y tomar el retorno que se encuentra 450 metros después de Mariano Otero.

2) Dar vuelta a la derecha en Mariano Otero, dirigirse a Galileo Galilei y tomar Lopez Mateos hacia el sur.

Rutas del transporte público que se modificarán temporalmente:

619 Azul (T19-C06), 619 Roja (T19-C07), 619A dos vías (C 78), 184 (C 133), 625 (T07-C03)

De ida: no se modifican sino de regreso: Anillo Periférico ? (inicia desvío) ? Lateral Anillo Periférico ? vuelta en "u" en paso deprimido Periférico-Mariano Otero ? Lateral Periférico ? Lateral Av. Adolfo López Mateos ? (termina desvío).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias