REGRESAR
Guadalajara / Obra Pública

TOME PRECAUCIONES, GOBIERNO DEL ESTADO INICIARÁ CON OBRAS EN AMG

TOME PRECAUCIONES, GOBIERNO DEL ESTADO INICIARÁ CON OBRAS EN AMG



El Gobierno de Jalisco arrancó la rehabilitación y modernización de distintas vialidades en cuatro puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.


?

Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y dieron arranque el pasado 26 de Mayo hasta el lunes 1 de junio. Tienen el objetivo de mejorar la conectividad y movilidad de cientos de habitantes de la Zona Metropolitana.


Los puntos a rehabilitarse son:


Aurelio Ortega, Zapopan

La vialidad es una de las más afectadas por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. En este punto, se continúa con la rehabilitación en la vialidad. El proyecto está dirigido a mejorar las condiciones para peatones, ciclistas y vehículos motorizados.


El martes pasado iniciaron las primeras tareas de Av. San Jorge (Calle 7) a Manuel M. Tortolero, donde se realizarán:

? Banquetas y cruceros seguros.

? Ciclovía.

? Sustitución de empedrado, sin huellas de concreto.

? Pozos de absorción.

? Instalaciones hidrosanitarias.

? Jardinería.

? Mobiliario.

? Señalamiento horizontal y vertical.


Los trabajos tendrán una duración de 90 días, culminando hasta el 24 de Agosto y se irán ejecutando las acciones manzana por manzana para no afectar tanto a los vecinos.


Las rutas de transporte que modificarán su traslado temporalmente serán:

Ruta 170B:

De ida hacia Atemajac: no se modifica.

De regreso: viene por Av. Aurelio Ortega ? (inicia desvío) ? Av. San Jorge (Calle 7) ? Luis Pérez Verdía ? Paulino Navarro ? Sarcófago ? Manuel H. Alatorre ? Av. Aurelio Ortega ? (termina desvío).


Lázaro Cárdenas, Tlaquepaque

ABRIRÁ

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, abrirá a la circulación lateral de Lázaro Cárdenas, desde el Nodo Revolución hasta la calle Progreso. Esta zona será el punto de partida el lunes 1 de Junio para el arranque de las obras del siguiente tramo.


CERRARÁ

A partir del próximo lunes, la zona de Progreso a Matamoros (a unos metros de la Expo Ganadera) permanecerá cerrada por la lateral 90 días, terminando las siguientes acciones hasta el 30 de Agosto:

? Retiro de la carpeta asfáltica vieja.

? Colocación de la nueva carpeta de concreto hidráulico.

? Rehabilitación de banquetas seguras.

? Drenaje sanitario.

? Modernización de las redes de agua potable.

? Balizamiento.

Las rutas del transporte público que se modificarán temporalmente:


619 Amarilla dos vías (C 41), 619 Azul (T19-C06), 187 (C 102), 176 (T13B-C01)

De ida: no se modifica.

De regreso: Lateral Lázaro Cárdenas ? (inicia desvío) ? Progreso ? Calz. Delicias ? Av. Niños Héroes ? Calz. Córdova ? Parras ? Av. Dr. Roberto Michel - Carr. A Chapala ? (termina desvío).


Rutas: T04A Lázaro Cárdenas dos vías, T04B-2 y T04B-3 Lázaro Cárdenas,

De ida: Lateral Calz. Lázaro Cárdenas ? (inicia desvío) ? Progreso ? Calz. Delicias ? Av. Niños Héroes ? Calz. Córdova ? Parras ? Av. Dr. Roberto Michel ? Calz. Lázaro Cárdenas ? (termina desvío).

Ampliación de carriles en Adolf B. Horn, Tlajomulco

A partir de este lunes cuya duración será de 120 días hábiles y consiste en la modernización de mil metros lineales cuya ampliación será a cuatro carriles, desde Camino a la Presa hasta Camino Plaza de Toros, en Tlajomulco. Estas obras no obstruirán la vialidad por lo que se descarta cierre; Sin embargo se exhorta a la ciudadanía tener precaución, respetar señales viales priorizar elementos de seguridad al circular por el punto.

Mientras tanto, el cierre de la incorporación Periférico Sur-López Mateos Sur, Tlaquepaque-Zapopan. La gasa que permite a vehículos que transitan por Periférico, desde la carretera a Chapala rumbo al poniente de la ciudad y quieran dirigirse a Bugambilias, permanecerá cerrada durante dos semanas a partir del lunes 1 de junio. Lo anterior para continuar con trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico de Mi Macro Periférico, en el paso a desnivel que comprende de la calle Michoacán hasta Prolongación La Calma.


Las rutas alternas sugeridas son:

1) Seguir por Periférico, incorporarse a la lateral y tomar el retorno que se encuentra 450 metros después de Mariano Otero.

2) Dar vuelta a la derecha en Mariano Otero, dirigirse a Galileo Galilei y tomar Lopez Mateos hacia el sur.


Rutas del transporte público que se modificarán temporalmente:


619 Azul (T19-C06), 619 Roja (T19-C07), 619A dos vías (C 78), 184 (C 133), 625 (T07-C03)

De ida: no se modifican sino de regreso: Anillo Periférico ? (inicia desvío) ? Lateral Anillo Periférico ? vuelta en "u" en paso deprimido Periférico-Mariano Otero ? Lateral Periférico ? Lateral Av. Adolfo López Mateos ? (termina desvío).








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.