Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Tonaltecas piden mejorar servicios y más apoyos sociales

Tonaltecas piden mejorar servicios y más apoyos sociales




El municipio de Tonalá durante varias administraciones se ha quedado rezagado en el otorgamiento de servicios públicos, por lo cual ciudadanos constantemente se acercan al ayuntamiento.



Las cámaras de Meganoticias este miércoles platicaron con algunos ciudadanos que acudieron al palacio municipal a solicitar la mejora en algunos servicios de su colonia.


Tal es el caso de la señora Martha Flores quien es vecina de la colonia Praderas del Sol, y hace la petición a las autoridades para que se mejore la frecuencia de paso del carretón de la basura, pues detalla este solo acude 2 veces por semana.



"Pues primero la basura no pasa muy seguido y luego el empedrado cuando se vienen los tormentones hay tenemos toda el agua y el lodo en praderas del sol, pues ya tengo como 25 años pues no se ve."


Detalla que es importante que el ayuntamiento también resuelva el tema del mal estado de las vialidades y fallas en el drenaje antes del temporal de lluvias.


"Lo qué pasa que ahí donde vivimos nosotros se juntan todos los chorros de agua, hay se inunda llega de todos lados el agua, si se tira o hay una alcantarilla rota ahí va a dar, pues el charco todo, pues ahorita ya tenemos el cerrote de basura que no la sacamos."



Sin embargo también hay quienes desde hace año  y medio están  a la espera de ser incluidas en el programa social de apoyo a madres solteras, pero hasta el momento solo se dan largas.



Natalia es madre soltera tiene 4 hijos y sueldo no alcanza para mantener el gasto en los estudios de sus pequeños por lo cual espera este apoyo.


"Lo de ayuda para madres de familia, pues no tengo bien la información porque todavía no me han apoyado, pero si dan becas para escuela, tengo 4 niños, pues mal porque ahorita no tengo trabajo y pues si hace falta de repente esa ayuda, tengo año y medio me dicen que no se han abierto las convocatorias."



Sin embargo también hay quienes piden al alcalde un espacio para vender artesanías ya que debido a la edad no existe una oportunidad de empleo, pero si la necesidad de alimentarse y tener un techo donde vivir.




De esta manera los ciudadanos esperan tener respuesta de las autoridades municipales en sus demandas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias