La tarde-noche del viernes se registraron fuertes lluvias en Puerto Vallarta provocando inundaciones, derrumbes y diversos daños materiales en distintos puntos de la ciudad, aunque hasta el momento la autoridad municipal reporta saldo blanco.
Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta informó que, por instrucciones del presidente municipal Luis Munguía, se desplegó de manera inmediata personal operativo para atender los reportes generados durante y después de la tormenta.
Entre las zonas más afectadas se encuentran las colonias Agua Zarca, Fiscalía, Mojoneras, 544, 16 de Septiembre y Sinaloa, así como vialidades como la avenida Francisco Villa, el boulevard Francisco Medina Ascencio a la altura de Las Glorias y los cruceros del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), donde vehículos quedaron varados aunque en condiciones seguras.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se presentaron afectaciones en diferentes colonias con ingreso de agua a viviendas.
Los niveles de agua alcanzaron entre 10 y 30 centímetros. Además se trabaja también en la búsqueda y localización de 2 personas extraviadas en la zona de la cascada El Nogalito.