La directora de Cercanía Ciudadana de Zapopan, Ana Isaura Amador Nieto, informó que al terminar el recuento de daños por la tormenta del pasado domingo por la noche, se contabilizaron 86 árboles caídos, 21 postes dañados, 10 vehículos afectados, así como daños en 8 viviendas y 5 comercios.
Señaló que las cuadrillas de las diferentes dependencias del ayuntamiento ya terminaron con el retiro de los árboles y postes derribados Agregó que para los comercios afectados, la dirección de Promoción Económica facilitará créditos para puedan reactivarse
"Vamos a estar nosotros atendiendo, de hecho acudimos a hacer los levantamientos de los árboles, de limpiar todo lo que estuvo en riesgo. Todos estos árboles que se plantan frente a las viviendas son responsabilidad de quien la plantó o quien lo plantó. Entonces nosotros invitamos a que estemos en comunicación para que podamos ir previendo que no suceda una situación similar en el futuro. Nosotros vamos a estar facilitando todos los permisos, pero también pues vamos a estar acudiendo para hacer todo el levantamiento, que ya lo hicieron las cuadrillas, estuvieron levantando los árboles, estuvieron limpiando toda la zona, inclusive dentro de las viviendas".