Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Tormenta desquicia ZM de Guadalajara

Tormenta desquicia ZM de Guadalajara

Los desprendimiento de bandas nubosas del Huracán Bud, en su paso frente a las costas de Jalisco, provocaron fuertes lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en algunos puntos la caída intensa de granizo.


La tormenta causó inundaciones en el Centro Comercial Plaza Patria, en donde el agua subió 30 centímetros; en el Hospital General de Zapopan.


En varias colonias Zapopan como La Martinica, La Cantera, Tabachines y Mesa de los Ocotes, se registraron inundaciones en vía pública y viviendas.


Cerca de 15 autos fueron arrastrados por la corriente en el canal de la Martinica.

En el túnel de la estación Dermatológico de la Línea 1 del Tren Ligero el agua superó los dos metros de altura, lo que provocó que se detuviera y que las personas tuvieran que salir nadando. Otras fueron auxiliadas por bomberos y personal de SITEUR.


El área operativa de SITEUR informó que la anegación se debió a una falla en el suministro eléctrico, lo que generó que no operaran los cárcamos.


El canal de Avenida Patria (frente a Colomos) se desbordó e inundó la vialidad, en donde varios vehículos quedaron varados y uno fue arrastrado por la corriente.


Elementos de Protección Civil Zapopan y del Estado rescataron a una persona atrapada en su vehículo y que fue arrastrada 200 metros por la corriente en Córdoba y Navarra, en la colonia Nueva España.

En la colonia Arroyo Hondo, se reportan 30 casas con 35 centímetros de agua, y en la Indígena de Mezquitán, ambas en Zapopan, varias viviendas con un metro de nivel.



El SMN estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias