Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Tormenta tropical “Estelle” provocará lluvias intensas en Jalisco.

Tormenta tropical “Estelle” provocará lluvias intensas en Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Estelle" se desplazará este sábado al sur de la costa del océano Pacífico, lo que generará lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


"Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", detalló el organismo.

El SMN dio a conocer que las bandas nubosas de esta tormenta, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México, originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Por su parte Protección Civil Jalisco señaló que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, "mantendrá estrecha vigilancia al comportamiento de sus patrones nubosos, los cuales pudieran provocar algunas lluvias en el Estado durante la noche de hoy y el día de mañana".

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los canales oficiales del gobierno y llamar al 911 en caso de presentarse una emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias