Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tornado en República Checa deja tres muertos y decenas heridos

Tornado en República Checa deja tres muertos y decenas heridos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-06-2021

Tres muertos, decenas de heridos y más de 70 mil personas sin electricidad son tan solo algunas de las consecuencias del paso de un tornado por la localidad de Moravia, República Checa.




De acuerdo a datos preliminares de fuerzas policiales y de protección civil, el tornado que azotó la noche de ayer jueves a la localidad de Moravia, República Checa en su frontera sur con Eslovaquia, causó incontables destrozos y por lo menos tres muertos así como decenas de heridos.


Según los rescatistas, aún se desconoce el número exacto de pérdidas fatales; sin embargo, se confirma la muerte de tres personas. En donde siete municipios del estado de Moravia del Sur sufrieron graves daños materiales, tal es el caso de Hrusky y Breclav entre las zonas más afectadas. Mientras que la ciudad de Hodonin se quedó parcialmente sin electricidad, con vehículos destruidos y edificios totalmente destruidos.


Por su parte, el alcalde de Moravska Nova Ves, Marek Kosut, confirmó que centenares de casas se quedaron sin techo, árboles fueron arrancados desde la raíz, camiones volcados, carreteras inundadas, fugas de gas y falta de electricidad. Pero lo más preocupante es que los rescatistas no tienen forma de llegar a diversas zonas afectadas, señaló el funcionario.


Hasta este momento, poco más de 70 mil personas se quedaron sin electricidad y más de 40 mil de ellas fueron de Moravia del Sur.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias