Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Torreón no pedirá apoyo económico para enfrentar Covid-19

Torreón no pedirá apoyo económico para enfrentar Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
31-03-2020

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, descartó que su administración vaya a solicitar a la Federación recursos extraordinarios para enfrentar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19, como ya lo anunciaron las autoridades de Lerdo y San Pedro de las Colonias.


Zermeño Infante, reconoció que está en puerta un crisis económica, pero aseguró que el Gobierno Federal puede contribuir cumpliendo su parte del Pacto Fiscal y regresando a los municipios los recursos que les corresponden de los impuesto.


"No vamos a andar como limosneros de los recursos que pagamos los mexicanos. Todo el mundo sabe las limitaciones que hay y sé que el Gobierno Federal las tiene, pero por supuesto que no estamos hablando del mismo nivel. Yo quisiera decisiones nacionales que beneficien a los mexicanos en general, no es nada más para Torreón. Tiene que haber políticas generales que atiendan las circunstancias y que exista apoyo para evitar no solo el tema que estamos enfrentando sino el tema económico que ya de por sí es difícil."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias