Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca paran labores

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca paran labores
Por: José Luis López
Salina Cruz
15-09-2021

Agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), se declaran en asamblea permanente en todo el Estado de Oaxaca, para exigir la renovación de contratos de 2 mil trabajadores eventuales que a partir del 16 de septiembre quedarán fuera de los Servicios de Salud de esta entidad.

Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical del Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, informó que en la plenaria de delegados que se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de Oaxaca se acordó suspender las actividades el día de hoy 15 de septiembre, en todos los centros de trabajo del Estado de Oaxaca, y al mismo tiempo exigir una mesa de trabajo de manera urgente con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para resolver las demandas de esta Sección Sindical.

Señaló que ante el anuncio del despido de 2 mil trabajadores eventuales los hospitales se quedarán sin médicos, enfermeras, radiólogos, camilleros, paramédicos, que se suma a los 1500 trabajadores administrativos que ya habían sido despedidos desde el mes de agosto.

Adelantó que si el próximo viernes no se tiene una respuesta favorable a las demandas se radicalizaran las acciones de protesta por tiempo indefinido en todas las unidades médicas de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias