Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores de salud estamos desprotegidos en área Covid de Zihuatanejo

Trabajadores de salud estamos desprotegidos en área Covid de Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-07-2020

No hay las condiciones salubres, ni adecuadas para los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera linea frente al combate del Covid-19 con los enfermos de gravedad en el Hospital General de Reconversión "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", declararon trabajadores del nosocomio.

Una trabajadora quien pidió reservar su nombre relató que está área que ahora se ha extendido a 21 camas por la cantidad de pacientes graves que atienden, se enfrentan a la falta de medicamento que los familiares tienen que comprar, no hay insumos y herramientas como tubos de tiempo para tomar muestras.


Incluso reveló que los trabajadores en los diferentes turnos hicieron una protesta significativa para pedir que enviaran overoles de mejor calidad porque 6 enfermeras ya se han desmayado al no soportan el calor que se produce al interior de los trajes que hace algún tiempo les cambiaron a unos de plástico totalmente, cuando antes usaban uno que tenía un recubrimiento de algodón.

 

Los trabajadores se dijeron desprotegidos, evidenciaron que falta limpieza, que hay ropa sucia entre ropa interior y los overoles tirados en el piso, los baños sucios y en mal estado lo que vuelve el área aún más peligrosa por la falta de limpieza.

 

De un 100 por ciento de trabajadores del sector salud, el 50 está en cuarentena, 5 doctores se han enfermado y poco más de 40 enfermeras también están de incapacidad por haberse enfermado y hasta el momento solo se ha registrado el deceso de una enfermera.

Lamentó que como trabajadores están desprotegidos tanto en lo económico como en la atención médica porque incluso cuando la enfermera que falleció estuvo en estado crítico sus compañeros se cooperaron para pagar medicamentos por arriba de los 25 mil pesos, en total pagaron 70 mil pesos en medicinas y dijo "no pudimos salvarle la vida".

Refirió que siguen esperando el llamado bono Covid, pero aquí también hay otra problemática porque este bono les va a llegar a persona que nunca se ha metido al área y a los que sí, y se enfermaron los están dejando fuera.

La vida para los trabajadores del sector salud, tanto doctores como enfermeros que son los principales combatientes de esta enfermedad ha cambiado con la llegada de este virus mortal, para salir tienen protocolos y para llegar a su casa también.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias