Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores del Hospital Civil se manifiestan

Trabajadores del Hospital Civil se manifiestan

Alrededor de 60 empleados del turno nocturno de los Hospitales Civiles en manifestaron esta mañana fuera del Tribunal de Escalafón y Arbitraje ubicado en Eulogio Parra y Américas, en donde presentaron una demanda laboral en contra de los directivos de los nosocomios porque desde el año pasado no se les respeta los días feriados y los obligan a trabajar en los días de asueto.


Juan José Hernández secretario general del Sindicato Único del Hospital Civil de Guadalajara, señaló que son alrededor de 2 mil los empleados afectados de todas las categorías, desde intendencia hasta personal de médico.


"En este momento viene una demanda porque están violentando nuestros derechos que vienen contemplados y consagrados en las condiciones generales de trabajo, una persona del turno nocturno en este momento no tiene la posibilidad de una Guardia festiva, eso te pone la Ley Federal del trabajo y las condiciones generales de trabajo y es algo que vamos a reclamar por una ruta jurídica. Los afectados son cerca de 2000 trabajadores de ambas unidades hospitalarias, y estos criterios empezaron a utilizarse desde el año pasado en el Hospital Civil de Guadalajara".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias