Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores del IMSS en Monclova protestan tras muerte de médico

Trabajadores del IMSS en Monclova protestan tras muerte de médico
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-04-2020

Este miércoles trabajadores del Hospital General de Zona Número 7 en Monclova protestaron por la falta de insumos médicos y de atención que reciben de los directores del hospital, lo que habría provocado la muerte del médico urgenciólogo Gualberto Reyes, contagiado de Covid-19.

Médicos, personal de enfermería y trabajadores de otras áreas del Hospital se concentraron en la explanada frente a la unidad para guardar un minuto de silencio, seguido de un minuto de aplausos en memoria de su compañero.

Fernando Salas, enfermero auxiliar del área de urgencias denunció que son varios los trabajadores que tuvieron contacto con el primer paciente de Coronavirus que acudió al hospital, pero no les han querido hacer la prueba por lo que temen que su condición pueda agravarse si no reciben los cuidados adecuados.

"Ahorita es y hay que exigir, no hay que irnos de aquí que no la realicen. Yo ya no quiero ir a mi casa porque se me quiebra el corazón cuando veo a mi niña que no me deja que la toque."

Los trabajadores dijeron que el hospital sí ha recibido material de prevención, pero acusaron a los directores del nosocomio de corrupción, pues la entrega de los insumos no es justa.

"Están recibiendo mucho equipo que malamente se los dan a los directivos y ellos no lo están dando, es la realidad. Ellos lo manejan a quien ellos quieren, a quien ellos piensan, pero están mal, porque el foco de infección fue urgencias, hay riesgo latente. Ahí estuvo el paciente en la cama nueve, yo lo atendí."

Aunque la Secretaría de Salud no ha confirmado el fallecimiento del doctor Gualberto Reyes, ayer por la noche la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó lo que sería el segundo deceso por Covid-19 en la entidad.

Monclova ha cobrado interés nacional debido a que de los 53 casos positivos de Coronavirus en el estado, 33 son de este municipio, y la mayoría pertenecen al personal del Hospital General de Zona número 7.

Aunque en un principio, las autoridades federales señalaron que el médico había tratado en una clínica particular al paciente de Coronavirus, y posteriormente habría contagiado a sus compañeros; este martes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que el contagio se dio al interior del IMSS.

Se espera que esta mañana acudan autoridades de primer nivel del IMSS a Monclova para analizar la situación que atraviesa el municipio y en particular este hospital.

Imagen de Twitter @QuePocaMadre





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias