Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Trabajadores del INEGI podrán ganar más que AMLO

Trabajadores del INEGI podrán ganar más que AMLO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un proyecto que proponía negar la suspensión en la controversia constitucional que interpusieron trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Es decir, que con esto, la SCJN abre la posibilidad de que los trabajadores puedan percibir un salario 40 por ciento mayor al del Presidente de la República, tal y como lo recibían en el 2018.

Con tres votos a favor y dos en contra, este caso volverá a ser presentado a un nuevo ministro de la Sala para que presente un nuevo proyecto con el criterio de la mayoría, donde se declare fundando el recurso de reclamación y se les conceda la suspensión contra la reducción del salario de sus empleados.

En un principio el ministro José Fernando Franco González Salas presentó el proyecto que proponía ratificar la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, quien el pasado 18 de febrero determinó negar la suspensión solicitada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias