Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores del PJF rechazan intromisión del Ejecutivo y el Legislativo

Trabajadores del PJF rechazan intromisión del Ejecutivo y el Legislativo

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en la Plaza de Armas en Guadalajara, para protestar por la desaparición de 13 fideicomisos y la intromisión del Ejecutivo en la autonomía del Judicial.


Desde el pasado jueves pasado trabajadores realizaron un paro de labores que será levantado hasta el próximo martes 24 de octubre.  "Queremos es que se respete la independencia del Poder Judicial, ya estamos cansados de los ataques de Presidencia de la República y del Congreso de la Unión", dijo Luis Enrique Vizcarra, secretario del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección 20.

"Nos siguen atacando diciendo que no trabajamos, hay guardias a pesar de que estamos en paro de labores, hay guardia de un juzgado en cada materia para estar resolviendo los asuntos", subrayó. 

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, alrededor de 800 personas se reunieron en el centro tapatío contra la reforma que será discutida en el Senado en los próximos días. 

Los asistentes vestidos de blanco al grito de "Libertad, libertad, independencia judicial" o "yo si trabajo, no vivo en un palacio", se reunieron alrededor de las 11:00 horas alrededor del kiosko de Plaza de Armas.  Ciudadanos, líderes sindicales y magistrados acudieron a la protesta

Esta manifestación se convocó en más de 50 ciudades con el objetivo de frenar la discusión de la extinción de casi la totalidad de los fideicomisos que suman 15 millones de pesos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias