Buscar
06 de Junio del 2025
Servicios Públicos

Trabajan a marchas forzadas para atender a turismo en el Mundial

Trabajan a marchas forzadas para atender a turismo en el Mundial
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
04-06-2025

A poco más de un año del arranque de la Copa Mundial de Fútbol 2026, no solo las autoridades trabajan a contrarreloj para concluir las obras requeridas en la ciudad sede. También el sector empresarial y turístico intensifica esfuerzos para contar con la infraestructura necesaria que permita recibir a cerca de un millón de visitantes, a pesar de que Guadalajara albergará únicamente cuatro partidos del torneo.

Actualmente, se encuentran en construcción 30 nuevos hoteles en el estado de Jalisco, con el objetivo de ampliar la oferta de hospedaje. Empresarios del sector confían en que los visitantes no se limiten a Guadalajara, sino que también se vean atraídos por destinos alternos como los Pueblos Mágicos de la región.

"Pues no solamente cercano porque tenemos los 12 Pueblos Mágicos con algunos muy cercanos como Tequila, como Ajijic, en Chapala, por ejemplo, pero lo que queremos es que los turistas vayan y no necesariamente cerca, que vayan a Puerto Vallarta, que vayan a Costa Alegre, que vayan a Mazamitla", expresó Michelle Fridman, secretaria de turismo de Jalisco

Expresó la funcionaria que además se están dando cursos de capacitación a los prestadores de servicios para potencializar la derrama que pudiera atraer la justa deportiva.

Se informó que se está trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales para la adecuación de los espacios donde se desarrollarán otras actividades del Mundial, como el FanFest a desarrollarse en el Centro de Guadalajara.

Si bien es posible que de los 30 hoteles no estarán listos todos para el próximo año, las autoridades de turismo identificaron estas inversiones como clave para entender la alta demanda que se espera durante el evento.

Además, el tema del Mundial se incorporó activamente en las giras y ferias internacionales de promoción turística, como el Tianguis Turístico y encuentros realizados en Madrid, Colombia y Berlín. Dijeron, objetivo es posicionar a Jalisco como un destino preparado y atractivo a nivel global.

Algunos líderes del sector consideran que Guadalajara se encuentra más avanzada en sus preparativos en comparación con otras ciudades sede, como Monterrey y la Ciudad de México.

"Es un tema que se está trabajando día a día, que sí te puedo decir es que Guadalajara va estar listo y yo consideraría que hoy por hoy Guadalajara dentro de las sedes de México es la sede mejor organizada. muy buena comunicación entre los ayuntamientos y el Estado", mencionó Javier Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Autoridades y empresarios coinciden en que el reto es grande con el Mundial, pero la oportunidad para detonar el desarrollo turístico en todo el estado lo es aún más.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias