Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Trabajan autoridades en plan de reactivación económica

Trabajan autoridades en plan de reactivación económica


Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente para el regreso gradual a las actividades en el contexto de "nueva normalidad" es decir que las medidas de higiene y seguridad se vuelvan cotidianas, informó la presidenta municipal Sara Valle Dessens.

Cabe mencionar que el gobierno federal presentó el plan de regreso de la llamada 'Nueva Normalidad', que marcará el principio del restablecimiento paulatino de las actividades divido de la siguiente forma:

Etapa 1 | 18 de mayo:Reapertura de 269 municipios ubicados en 15 estados, todos estos donde no se ha presentado un solo caso.

Etapa 2 | Del 18 al 31 de mayo:Preparación para la reapertura de Construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, serán considerados actividades esenciales.

Etapa 3 | 1 de junio: Sistema de Semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Este semáforo se divide de la siguiente forma.:

Color rojo: Únicamente se reactivarán las actividades esenciales y continuarán las medidas de salud pública y laborales, el espacio público permanecerá cerrado, las personas vulnerables aún no podrán salir y las actividades escolares no serán presenciales.

Color naranja: Las medidas de salud pública y de trabajo se mantienen, se regresará a las actividades no esenciales de manera reducida.

Color amarillo: Continúan las medidas de salud pública y trabajo, se reincorporan de forma normal las actividades no esenciales.Las actividades públicas también vuelven a la normalidad en espacios abiertos y cerrados.

Color verde: Regresan las actividades escolares, además de las no esenciales y la reapertura de espacios públicos.Se prevé que en este nivel el país regrese a la normalidad pero manteniendo las medidas de salud pública y laboral, así como las acciones de cuidados a las personas vulnerables.


El secretario de Ayuntamiento indicó que si bien está creciendo el número de casos, es importante que la ciudadanía aprenda a convivir con el virus y la cultura del autocuidado, es decir una reforma a las actividades diarias y su práctica para empezar a disminuir las afectaciones económicas y sociales generadas por la contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias