Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Trabajan bajo protesta en la Cruz Verde Guadalajara

Trabajan bajo protesta en la Cruz Verde Guadalajara
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-03-2022

Alrededor de 95 trabajadores de la salud de la Cruz Verde Guadalajara, trabajan bajo protesta ante la inconformidad con salarios.

De acuerdo a una imagen publicada en redes sociales, los empleados buscan que se les homologuen los salarios a médicos de Guadalajara y Zapopan, que el personal de base reciba una percepción económica por 8 horas diarias en lugar de 6, que se les paguen completas las prestaciones y se cumplan los acuerdos ya firmados.

Este tema viene desde la administración pasada y antecede que en 2017 se aprobó el Decreto Municipal número D 79/28/17 para crear 120 plazas de base para la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara que son de 8 horas de trabajo.

Meganoticias acudió a la Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo, ubicada en la colonia Alcalde Barranquitas, donde fuera de cámaras los trabajadores reconocieron su labor bajo protesta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara sólo respondió a través de un comunicado en que afirmó las labores bajo protesta y aseguró que hay una negociación en proceso con el Dr. Escamilla, presidente de la Sociedad Médica Cruz Verde Guadalajara, con quien se tendrá una reunión esta semana.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias