Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Trabajos suspendidos en Plaza de Armas

Trabajos suspendidos en Plaza de Armas


El Centro SCT Jalisco informó que no se podrá cumplir con el plazo para la entrega de la obra de remodelación de la Plaza de Armas programada para el 15 de septiembre, por lo que no estará lista para los festejos del Grito de Independencia, debido a que los trabajos fueron suspendidos desde el pasado viernes por personal del Ayuntamiento de Guadalajara, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia está haciendo modificaciones al proyecto que ya había sido aprobado por el mismo INHA.


Los responsable de la línea 3 esperan que el INAH entregue las modificaciones del proyecto este próximo fin de semana, para continuar con los trabajos, que iniciaron hace dos semanas.


El Gobierno de Guadalajara no ha entorpecido las obras de restauración de la Plaza de Armas, pero sí ha insistido en que se garantice que este espacio quede como históricamente lo conocieron los tapatíos.


Actualmente SCT y SIOP realizan labores de demolición y levantamiento de pisos de la plaza. Mientras tanto, INAH y diferentes dependencias del Gobierno de Guadalajara están a la espera de conocer el proyecto ejecutivo de la restauración para dar los permisos de las etapas que siguen. El objetivo es que los materiales y los trabajos sean de la mejor calidad, ya que se trata de la plaza mas importante de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias