Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Traducen normas sanitarias contra el COVID a Tepehuano

Traducen normas sanitarias contra el COVID a Tepehuano
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
14-04-2020

Una fundación "W. K. Kellogg" realizó un vídeo en el cual detalla las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 como los son el distanciamiento y el lavado de manos, esto para que las personas indígenas del estado puedan estar al tanto de las instrucciones de sanidad, instrucciones necesarias sobretodo en las comunidades de los municipios como el Mezquital., Tepehuanes y Pueblo Nuevo en Durango, su difusión ha sido apoyada por la Universidad Juárez del Estado de Durango.

A nivel nacional la información respecto al coronavirus también ha sido traducido a las principales lenguas indígenas y el material está disponible en las plataformas del gobierno federal, en México, 7 millones 382 mil 785 personas de 3 años y más hablan alguna lengua indígena, las más habladas son: Náhuatl, Maya y Tseltal, de cada 100 personas de 3 años y más que hablan alguna lengua indígena, 12 no hablan español.

A nivel nacional, 7 de cada 100 habitantes de 3 años y más de edad hablan alguna lengua indígena, de las cuales existen 72 en todo el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias