Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Tramite de títulos de la UdeG tardará solo una semana

Tramite de títulos de la UdeG tardará solo una semana

La Universidad de Guadalajara presentó el nuevo modelo de titulación que implementará a partir de enero de 2024, que hará que todo egresado, si cumple con los requisitos, tenga su título en una semana. Con ello se reducirán pasos que prolongaban el trámite y lo harán más sencillo para el personal administrativo, académico y el estudiantado.

«El resultado del mismo será la obtención de un título electrónico en formato XML, un archivo pdf que es la representación gráfica del XML (que podrá compartirse con empleadores) y un título impreso (de ornato), que dejará de ser un pergamino de cuero, para ser uno amigable con el medio ambiente con medidas de seguridad», señaló la UdeG en un comunicado.

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara recordaron que los egresados solo tendrán que acudir a ventanilla para hacer su pago, y ahí mismo, podrán obtener información sobre cuál es el estatus del proceso. 

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, detalló que este cambio en el formato del título es histórico. Desde 1925, la UdeG entregó títulos impresos en pergaminos de cuero curtido, que implicaba que cada año se emitieran 4.6 toneladas de productos químicos altamente contaminantes, 227 mil litros de agua residual, 3 mil 700 kilowatts hora y 322 toneladas de dióxido de carbono. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias