Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Transportistas acuden a regularizar unidades

Concesionarios y permisionarios del transporte público acudieron en esta mañana a la Secretaría del Transporte para entregar su documentación en el segundo día del registro para la regularización de unidades.

Los entrevistados por Meganoticias se dicen dispuestos a cumplir con los requisitos para migrar al modelo de ruta-empresa denominado Mi Transporte propuesto por el gobierno del Estado, con el que esperan obtener la tarifa de $9.50 y mejora las condiciones del servicio.


Luis Casillas de la ruta 321 señala de las 24 unidades que tiene la ruta sólo llegan a funcionar entre 16 y 18: "Porque todas las otras unidades unas estaban dañadas del motor o de transmisión y por lo mismo de que no genera la ruta, no podíamos arreglar las unidades. Pero ya empátandolo con la tarifa, creo yo que vamos a tener más posibilidades de arreglar esas unidades y por obvias razones, teniendo todas las unidades trabajando podemos prestar mejor servicio".


Lucio Lomelí de la ruta 25 "Yo pienso que sí va a ayudarnos a mejorar el transporte porque cada cambio es bueno. Esperemos que sí que con el nuevo sistema éste, el usuario se beneficie igual el transportista".


Durante todo este mes, concesionarios y permisionarios deben acudir la Secretaría de Transporte para entregar su documentación, a fin de regularizar un estimado de 2,470 unidades que circulan sin permiso o subrogación vigente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias