Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Transportistas de Tlajomulco piden solución para operar legalmente

Transportistas de Tlajomulco piden solución para operar legalmente
Por: Carolina Sánchez
Guadalajara
20-08-2018

El consejo de administración de la cooperativa de transporte comunitario de Tlajomulco que opera desde hace 13 años, expuso en rueda de prensa  la problemática que enfrentan al prestar sus servicios actualmente, ya que la Ley de Movilidad pide requisitos los cuales no presentan y en los últimos 15 días les han retirado 17 vehículos, de los 1363 que tienen en total.

José Rigoberto Vásquez presidente del consejo de administración
"Son permisos de la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco y se renovaban cada año, la ley de movilidad dice que después de 3 permisos teníamos derecho a la conseción se solicitó y no nos contestaron debido al silencio administrativo se metió la afirmativa hubo el fallo a nuestro favor y nos tienen que entregar por el dictamen de la segunda sala los 265 permisos de esas permisos, conseciones y placas".

Este servicio no tiene una tarifa establecida, ni da boletaje es de aportación voluntaria estableciendo un acuerdo con el usuario, Operan en Tlajomulco, Tlaquepaque Zapopan  y toda el área metropolitana con recorridos cortos.
Son moto mototaxis y vehículos privados los que exigen a las autoridades una solución para seguir sus labores ya que los Tarjetones que manejan como "permisos" no son válidos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias