Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Transportistas que migren a ruta-empresa recibirán estímulo

Transportistas que migren a ruta-empresa recibirán estímulo

La Comisión Evaluadora del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitran), aprobó en sesión la entrega a transportistas que ya migraron al nuevo modelo de ruta-empresa un dictamen favorable mediante el cual podrán recibir un apoyo de 60 mil pesos por unidad como estímulo por impulsar la mejora en el servicio de transporte público.

Son siete las empresas que ya migraron al modelo ruta-empresa que recibirán en conjunto casi 12 millones de pesos para hacer frente a los gastos que implica tal transición, y se incluyen tanto rutas del Área Metropolitana de Guadalajara como de Tepatitlán y Puerto Vallarta que ya prestan el servicio bajo esta modalidad.

Los recursos provienen de Fideicomiso de Inversión y Administración para la Mejora de la Seguridad Vial del Estado de Jalisco, integrado con ingresos que se generan del programa de fotoinfracciones y cuya finalidad es apoyar programas para la mejora de la movilidad y atención a víctimas viales.

Como parte del proceso previo a la entrega de tales recursos, se integró un expediente con requisitos que debieron cumplir como demostrar la compra de las unidades nuevas que se incorporaron y ya prestan el servicio en las rutas complementarias o troncales.

Asimismo, integran el expediente, entre otros, copias del acta constitutiva de la empresa, dictamen y fallo adjudicador a determinada ruta, contrato de prepago, constancia de que cuentan con el equipamiento de accesibilidad universal en todas las unidades, que sus respectivos conductores tienen las prestaciones de ley e identificación oficial del representante legal de la empresa.

Las empresas que recibirán este apoyo son dos rutas troncales y tres complementarias del AMG, además de las empresas correspondientes de Tepatitlán y Puerto Vallarta. 

Conforman la Comisión Evaluadora del Sitran, además del Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, los directores generales de Transporte Público, Administración y Jurídico de la SEMOV, así como un representante de la Contraloría y el secretario técnico del citado Fideicomiso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias