Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Tras 8 meses sin trabajar, reactivan tianguis “Las Pulgas”

Bajo los estrictos protocolos sanitarios, 600 de los mil 200 comerciantes del tianguis "Las Pulgas" reactivaron sus actividades tras 8 meses de inoperatividad.

El representante de la Unión de Comerciantes, José Martínez, informó que, con un permiso especial otorgado por el ayuntamiento capitalino, a partir de este domingo 29 de noviembre y hasta el 27 de diciembre, estarán ubicados sobre avenida República de la colonia El Pedregal al Oriente de Colima en un horario de las 7:00 a las 15:00 horas.

"Las medidas es que colocáramos módulos sanitarios en donde se obsequiara gel, entraran con cubre bocas y estar pendientes que no entraran personas con temperatura excedida a lo normal, estuvo muy concurrido, vimos que la gente en un 90% tenían cubre bocas en el área de tianguis y pues quienes no lo traían los invitamos a que lo portaran".

Agregó que, en cada esquina, además colocaron un recipiente con agua y jabón para que las personas laven sus manos constantemente, mientras que los comerciantes, están ofreciendo al cliente gel antibacterial antes de manipular la mercancía.

Martínez informó que los comerciantes están muy comprometidos en aplicar todas las medidas se seguridad sanitaria para que se les permita seguir reactivando su economía.

"Fue un permiso especial que nos dio el ayuntamiento porque nosotros insistimos pues desde que se dio apertura gradual a los negocios de Colima, pedimos que se nos dejara trabajar como lo hacen los demás tianguis, comercios, mercados como en el Buen Fin, que nos dieran la oportunidad y el presidente acordó solo darnos 5 domingos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias