Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Tras 8 meses, Vía Recreactiva se llenó de visitantes

Tras 8 meses, Vía Recreactiva se llenó de visitantes

Después de ocho meses de permanecer cerrada en el tramo de Guadalajara, este domingo la vía recreactiva se llenó de color. 

Paseantes, ciclistas, familias enteras, se dieron cita para disfrutar de este espacio que hoy reabrió con medidas sanitarias, filtros y personal que repartió gel antibacterial y recordó a los visitantes el uso del cubrebocas. "

Ya hacía falta después de tantos meses de que no sacábamos a los niños, qué bueno que ya la abrieron", señaló Luis Ferreira, un padre de familia.

"Me parece muy bien que ya abrieron el espacio. Nosotros estamos tomando algunas medidas de distanciamiento y aquí hay muchas medidas", señaló otra de las paseantes.


El Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó la reapertura parcial de la Vía Recreactiva, que se instaló nuevamente con su horario habitual de 8:00 a 14:00 horas.

"Un espacio público que había sido la solicitud más sonada, más sentida por parte de los tapatíos, que pudiéramos tener nuevamente esta política pública de recuperación del espacio público, de convivencia, de recreación, de activación física y todo lo que significa la Vía Recreactiva para Guadalajara", destacó.

El director de COMUDE Guadalajara, Tomas Gallo Padilla, explicó que por el momento estarán abiertas dos rutas, la de avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta desde la zona del Parque de la Solidaridad hasta Glorieta Minerva y la otra en av. Chapultepec hacia Niños Héroes continuando hacia la glorieta de Arcos para después conectarse con la vía del municipio colindante en donde serán dos los filtros colocados.

Las actividades como clases y activaciones en grupo como zumba, crossfit, aerobics, entre otras que normalmente se realizan en ciertos puntos de la vía estarán suspendidas por el momento, esto con la finalidad de evitar aglomeración de personas y desacelerar los contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias