Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Tras descubrir un túnel, Israel bombardea la Franja de Gaza

Tras descubrir un túnel, Israel bombardea la Franja de Gaza
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-10-2020

Esta madrugada el ejército israelí bombardeó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un misil y a horas después de haber descubierto un túnel subterráneo que conectaba el enclave palestino con el territorio israelí.

A través de un comunicado, el ejército israeli informó del "lanzamiento de un proyectil desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", por lo que en respuesta al ataque "aviones de combate y un helicóptero bombardearon una instalación subterránea de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza".

Diversas fuentes fuentes de las fuerzas de seguridad palestinas, confirmaron que las tropas israelíes efectuaron dos bombardeos en los sectores de Khan Younis y en Deir el Balah sur, en contra de las posiciones del Hamás.


Por otro lado, el portavoz del ejército de Israel, Jonathan Conricus informó el descubrimiento de un túnel excavado desde Gaza y que desembocaba en territorio israelí, "el túnel de varias decenas de metros fue excavado desde Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza", que fue detectado gracias a un sistema de sensores subterráneos instalados cerca de la valla de seguridad construida por Israel.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias