Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tras diez horas para vacunarse, regresa hoy con su madre

Tras diez horas para vacunarse, regresa hoy con su madre
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
05-05-2021

Tras haber esperado diez horas para ser vacunada ayer en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea, este miércoles la señora Corina Castellanos regresó desde las 8:00 de la mañana para llevar a vacunar a su madre, la señora María de Jesús Díaz.



Y es que a pesar de ser el segundo día de esta campaña, la señora Corina lamentó que la organización siga igual y que los adultos mayores tengan que esperar horas en las filas, bajo el sol, sin poder moverse para comer o beber agua y con la incertidumbre de no alcanzar su segunda vacuna.


"Terrible. a las 8:30 de la mañana llegué y terminé después de las 7:00 de la noche. Si me vacunaron, yo puedo caminar y pues ni modo, a hacer fila, pero pienso que hay una desorganización terrible y no nada más lo digo yo, sino también muchas de las compañeras y señores que estaban ayer de mis compañeros de fila, porque cómo es posible que no hayan puesto los centros de vacunación que pusieron la otra vez, que si, nos hicieron que estuviéramos entre cinco y seis horas haciendo fila, pero no 10 u 11 como ayer. Muy decepcionados de esta mala organización. Cuando entré les platiqué a los policías a los militares y les dije: ¿A quién les tocó esta desorganización?, porque bueno, se organiza mejor uno"


Por su parte, su madre, María de Jesús Díaz se dijo triste del panorama, ya que a pesar de que era parte de la fila preferencial para silla de ruedas, la fila avanzaba lento; eso sí, aún mantenía la ilusión de poder abrazar nuevamente a su familia tras recibir el esquema completo.


"Muy mala, definitivamente da tristeza de ver cuántas personas así como yo que no pueden estar tantas horas haciendo el tiempo para que por fin le pongan a uno la vacuna. En mi casa disciplinada, verdad. Sin salir mucho, cuidándose uno lo más posible"


Sin embargo, también hubo quienes salieron contentos del lugar, ya que la espera fue mínima.


"Llegamos como 20 para las 8:00. Una vez que empezó fue rápido y el servicio está formidable", aseguró Elva González al salir de vacunarse.


Este miércoles se vacunó a las personas que corresponden a las letras D a la G.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias