Durante la madrugada de este domingo 20 de julio de 2025 en la ciudad de Morelia, efectivos de la Policía Morelia detuvieron a dos sujetos a bordo de un vehículo luego de que estos ignoraran la señal de alto de los elementos policiales. Tras la negativa a detenerse, los sospechosos aceleraron la velocidad de su camioneta, lo que derivó en una persecución por varias calles de la ciudad.
De acuerdo con el reporte policial, a la medianoche los elementos de la Policía Morelia recibieron una alerta sobre una camioneta que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Escuadrón 201. Los ocupantes del vehículo intentaban escapar de la fuerza policial, por lo que se dio inició a una ardua persecución. Durante el intento de huida, los sospechosos colisionaron contra varios vehículos, causando daños materiales en su trayectoria por la ciudad.
Los uniformados tomaron como un apoyo las cámaras de videovigilancia colocadas en diferentes puntos estratégicos de Morelia, de esta manera la autoridad logró seguir la trayectoria de los señalados con el objetivo de interceptarlos evitando un percance mayor.
Finalmente, los sujetos objetivo fueron alcanzados en un lote baldío perteneciente a la colonia Niños Héroes de esta misma capital michoacana.
Los detenidos son dos hombres de 18 y 20 años de edad, respectivamente. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que les sean deslindadas las responsabilidades que les correspondan por los hechos ocurridos durante la persecución y los daños causados a otros vehículos.
En Morelia ignorar la señal de alto de la Policía puede tener graves consecuencias legales. Si un conductor no se detiene cuando la policía lo indica, puede enfrentar las siguientes sanciones:
Multas Económicas: Las multas por no detenerse ante la policía suelen ser elevadas y pueden variar según la jurisdicción.
Suspensión de la Licencia de Conducir: Dependiendo de la gravedad de la infracción y las leyes locales, el conductor puede enfrentar la suspensión temporal o incluso permanente de su licencia de conducir.