REGRESAR
Guadalajara / Política

Tras represión de manifestantes, Perú da de baja 15 generales

Tras represión de manifestantes, Perú da de baja 15 generales



El nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti, realizó importantes cambios en las cúpulas de la seguridad ante la violenta represión ejercida durante las protestas contra la destitución del ex presidente Martín Vizcarra.


Tras la salida de Vizcarra, el líder del Parlamento, Manuel Merino, asumió la Presidencia; Sin embargo, pocas horas después renunció por la presión de las protestas. Dichas revueltas terminaron con dos muertos y centenares de heridos, por lo que Sagasti se convirtió en el nuevo jefe de Estado y ya en el poder decidió nombrar a un nuevo comandante, César Augusto Cervantes, dando de baja a 15 generales.


Durante un mensaje a la nación, Sagasti aseguró que dichas "medidas tienen por finalidad fortalecer a la Policía", dando por hecho el reemplazo de Orlando Velasco por Cervantes, quien estaba a cargo desde el 7 de agosto, aunque se encontraba en licencia médica durante los enfrentamientos.


Cabe mencionar que la Fiscalía local inició una investigación penal contra Merino y dos de sus ministros en respuesta a la acción policial en el momento de tensión ciudadana. Por otro lado, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU envió una delegación a Lima para obtener información de los hechos argumentando el "uso indebido de armas menos letales y de agentes vestidos de civil".








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.