Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Tras represión de manifestantes, Perú da de baja 15 generales

Tras represión de manifestantes, Perú da de baja 15 generales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-11-2020

El nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti, realizó importantes cambios en las cúpulas de la seguridad ante la violenta represión ejercida durante las protestas contra la destitución del ex presidente Martín Vizcarra.

Tras la salida de Vizcarra, el líder del Parlamento, Manuel Merino, asumió la Presidencia; Sin embargo, pocas horas después renunció por la presión de las protestas. Dichas revueltas terminaron con dos muertos y centenares de heridos, por lo que Sagasti se convirtió en el nuevo jefe de Estado y ya en el poder decidió nombrar a un nuevo comandante, César Augusto Cervantes, dando de baja a 15 generales.

Durante un mensaje a la nación, Sagasti aseguró que dichas "medidas tienen por finalidad fortalecer a la Policía", dando por hecho el reemplazo de Orlando Velasco por Cervantes, quien estaba a cargo desde el 7 de agosto, aunque se encontraba en licencia médica durante los enfrentamientos.

Cabe mencionar que la Fiscalía local inició una investigación penal contra Merino y dos de sus ministros en respuesta a la acción policial en el momento de tensión ciudadana. Por otro lado, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU envió una delegación a Lima para obtener información de los hechos argumentando el "uso indebido de armas menos letales y de agentes vestidos de civil".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias