La Fiscalía del Estado informó que realizó el pasado 7 de octubre un operativo en un centro de rehabilitación luego de que se reportaran distintas irregularidades.
Una llamada anónima refería que dentro del centro de rehabilitación al parecer ocurrían casos de maltrato, ya que se escuchaban gritos y lamentos.
Además, también se reportó que a inicios del mes de octubre de este año habría perdido la vida un hombre interno, por lo que la autoridad indaga el caso, aún se está a la espera de los dictámenes acerca de las posibles causas de muerte de la víctima, que serán tomados en cuenta para continuar las averiguaciones y determinar si se cometió algún delito.
Los Policías de Investigación acudieron al centro de rehabilitación ubicado en la colonia Jalisco, segunda sección, del municipio de Tonalá.
Al interior fueron localizados 17 internos, quienes coincidieron en sus entrevistas que no habían sido víctimas de delitos. Tampoco hubo coincidencias con reportes por desaparición o con mandatos judiciales vigentes.
Las autoridades municipales procedieron a la clausura del establecimiento al no encontrar licencias o permisos, por lo que los internos fueron reintegrados con sus familiares.