Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tras varios días hospitalizado fallece Ex Fiscal de Oaxaca

Tras varios días hospitalizado fallece Ex Fiscal de Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
22-07-2021

Se reportó que esta mañana murió en el hospital regional de San Pedro Pochutla, el ex procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, por complicaciones de Covid-19.

El ex procurador  fue trasladado por falta de oxigeno del Hospital de Puerto Escondido al  de Especialidades, pero este último se encuentra saturado por lo que se determinó su ingreso al hospital de San Pedro Pochutla donde por su condición grave, murió al ser intubado.

Joaquin Carillo Ruiz, fue funcionario de la administración del ex gobernador Gabino Cue, del 12 de noviembre de 2013 a agosto de 2015 cuando lo nombraron Fiscal General tras aprobarse la reforma de la constitución local.

También se reporta grave en el hospital de especialidades, el actual Coordinador de Protección Civil, Óscar Valencia García, que reporta un cuadro grave al sufrir complicaciones por el virus SARS-COV 2.

Mientras el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) Gustavo Mexuiero Najera, informó que resultó positivo a la prueba de coronavirus y que iniciará la fase de auto aislamiento, reportándose en condición estable de salud.

Por su parte la Secretaría de Salud (SS), emitió una nueva alerta sanitaria ante el aumento de casos de contagio de Covid-19, del 86.8 por ciento, reportando que hay 10 hospitales al 100 por ciento de su capacidad con pacientes intubados.

Además se reportan 15 defunciones y 200 casos activos nuevos, en las últimas 24 horas.

Oaxaca desde que comenzó la pandemia por coronavirus acumulan 51 mil 947 casos confirmados y 4 mil 58 defunciones.

En esta fase de tercera ola, la red de contagios, según el titular de la Secretaria de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, se ubica en 70 municipios, de las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la zona de Valles Centrales, principalmente la Ciudad de Oaxaca y la zona conurbada.

En lo que respecta a la red médica estatal, ésta se ubica en el 48.3 % de capacidad para la atención de la emergencia sanitaria, 10 hospitales están al 100 % de ocupación de camas, y en las últimas 24 horas se ingresaron a hospitalización a 32 nuevos pacientes, por lo que hay 183 camas ocupadas de un total de 379.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias