Doce personas que fueron detenidas tras un operativo de seguridad derivado de un robo a carga pesada, donde también se recuperó la mercancía presuntamente robada y se aseguraron distintos vehículos, fueron trasladadas al complejo penitenciario.
La detención se logró el pasado 30 de octubre en calles de la colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara, en una operación estratégica coordinada por la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículo de Carga Pesada con el apoyo del C5 y la Guardia Nacional.
Luego de dar seguimiento a un par de vehículos presuntamente utilizados durante el robo registrado el pasado 8 de octubre, se pudo identificar el lugar donde al parecer se encontraba la mercancía robada y que en ese momento estaba siendo sacada de un departamento. Los trasladados son once hombres y una mujer, quienes fueron trasladados para continuar sus audiencias.
Es importante mencionar que, derivado de investigaciones previas y operativos acerca de esta misma denuncia, ya se cuenta con dos personas vinculadas a proceso, más vehículos asegurados y la recuperación de la caja seca donde se encontraba la mercancía robada, que consiste en croquetas.