REGRESAR
CDMX / Seguridad

Trasladan a Rosario Robles por coronavirus

Trasladan a Rosario Robles por coronavirus


A causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la ex secretaria Rosario Robles fue trasladada del área de observación a la de población general del Centro de Reclusión Femenil de Santa Martha Acatitla.

Personas cercanas a la exfuncionaria señalaron que su estado de salud no es óptimo, debido a que presenta tos, fiebre e hipertensión, pero descartan que se haya contagiado con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los informes, las autoridades penitenciarias no han autorizado que Robles Berlanga reciba atención de su médico particular o que pueda ser trasladada a un hospital.

El traslado de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social se realizó el lunes por la noche, bajo el argumento de que en el área de observación corría más riesgo por el Covid-19, debido a que muchas mujeres entran y salen todos los días.

Los representantes legales de la ex funcionaria señalaron que esta acción podría ser ilegal, pues el área de población general es para las reclusas que ya fueron sentenciadas, por lo cual analizan si apelarán esta modificación de sus condiciones carcelarias.

Por su parte las autoridades carcelarias del Gobierno de la Ciudad de México, explicaron que la medida fue tomada debido a que el área de observación, al ser una zona más pequeña y aislada al de la población general, será utilizada para mantener ahí a las internas que pudieran contagiarse del virus, pero sin que presenten síntomas graves que ameriten su hospitalización.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.