Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Tratamiento anti Covid-19 de Merck es efectivo contra Ómicron

Tratamiento anti Covid-19 de Merck es efectivo contra Ómicron
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-01-2022

Al administrarse en más de diez países y basarse en resultados preliminares de estudios clínicos, la farmacéutica Merck asegura que su tratamiento anti Covid-19 es eficaz contra la variante Ómicron.


A través de un comunicado, la farmacéutica Merck aseguró que en base a seis estudios clínicos, su tratamiento anti Covid-19 denominado "Molnupiravir" es eficaz contra la variante Ómicron, esto al permanecer "activa" contra la mutación. La pastilla es un antiviral que debe ser administrado rápidamente tras la aparición de síntomas, y tomado durante cinco días para evitar que el virus se replique.

Según el doctor Dean Y. Li., representante del laboratorio de investigación de Merck, se trata de estudios in vitro, realizados a partir de ensayos en células, realizados de forma independiente por investigadores en seis países: Bélgica, Alemania, República Checa, Polonia, Holanda y Estados Unidos. En donde se demuestra "que el molnupiravir mantiene una actividad antiviral contra ómicron, la principal variante en circulación en el mundo", declaró el experto.

Sin embargo, ahora su eficacia y seguridad tendrá que ser comprobada contra Ómicron en el marco de ensayos clínicos, ya que hasta el momento el medicamento ha sido autorizado en más de diez países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Japón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias